Copa Chile

DT de Colina reveló su secreto para poner de rodillas a la UC en Copa Chile: “Trabajó con Marcelo Bielsa...”

Cristian Febre analizó el partido que sus jugadores realizaron ante Universidad Católica, donde estuvieron a un par de segundos de quedarse con la clasificación y sorprender a los “Cruzados”.

Cristian Febre Cristian Febre casi da el batacazo con Deportes Colina en Copa Chile. Crédito: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Deportes Colina estuvo a segundos de dar el batacazo en la Copa Chile y eliminar a la Universidad Católica, pero un agónico gol de Fernando Zampedri forzó la tanda de penales. En ese sentido, Cristian Febre, entrenador de los “Eléctricos”, reveló su secreto para poner en aprietos a los “Cruzados”.

El DT del cuadro que milita en la Tercera División A contó cómo se prepararon para enfrentar a la UC y asegura que el trabajo de sus especialistas audiovisuales fue clave para mantener a los precordilleranos lejos del arco de Julio Bórquez.

“Contamos con dos videoanalistas muy buenos, uno trabajó con Marcelo Bielsa y el otro conmigo en Santiago City el año pasado”, comentó a Radio Futuro.

El excolaborador del “Loco” se llama Carlos Bussenius, quien analizaba videos en La Roja. “Con Bielsa terminé afinando el ‘ojo clínico’ para ver los movimientos, los repliegues, la parte de las individualidades”, señaló el año pasado a Emol.

Se preparan como un equipo de Primera

En la misma línea, Febre sostuvo que se están preparando para afrontar la temporada 2023 como un club de Primera División, lo que quedó demostrado con el orden defensivo que realizaron ante el equipo de Ariel Holan.

“Me sentí súper orgulloso porque hicieron caso en lo que trabajamos. Somos un equipo de Tercera, pero trabajamos como uno de Primera. Vimos muchos videos de Católica y su planteamiento. Tenemos dos videoanalistas que me dieron información de los balones detenidos, ahí fuimos trabajando en esas dos semanas que teníamos para preparar el partido”, expresó.

Los jugadores de Deportes Colina terminaron frustrados tras perder con la UC en penales. Crédito: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Además, tuvo palabras para lo que fue la dramática eliminación de la Copa Chile, donde indicó que él y todos sus jugadores se retiraron con la cabeza arriba tras luchar mano a mano con la UC.

“Sabíamos que todos los balones pasaban por Saavedra y las bandas. Se hizo un buen partido y en ningún momento quedamos con un sabor de amargura. En esta división hay jugadores que pueden estar en un equipo de Primera División”, apuntó.

Deportes Colina disputará la Tercera A en esta campaña 2023 e integran el Grupo Norte de la cuarta categoría del fútbol chileno, en la que tienen que terminar entre los primeros cinco (de un total de ocho equipos) para avanzar al octogonal por el ascenso a Segunda División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados