Copa Chile

La razón por la que Eduardo Berrizo solicitó la recalendarización de la Copa Chile

El DT de la selección chilena, Eduardo Berizzo, pidió que los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile sean reprogramados. ¿Por qué? Quiere contar con jugadores del medio local para los tres amistosos de la fecha FIFA.

Eduardo Berizzo junto a la Copa Chile.

La Copa Chile fue recalendarizada por petición del entrenador de La Roja, el argentino Eduardo Berizzo. El estratega del combinado nacional no quiere juntar los cuartos de final de la fase regional del certamen con los amistosos en fecha FIFA, por lo que se habría inclinado por postergar la competencia nacional.

Según información de Radio ADN, la siguiente fase de Copa Chile fue reprogramada desde el 10 y 11 de junio hasta el fin de semana del 24 y 25 del mismo mes. ¿La razón? Para Eduardo Berizzo, la idea es que en los duelos de La Roja ante Cuba, República Dominicana y Bolivia puedan participar jugadores del medio local, lo que coincidía con la disputa del certamen local en aquellos días.

Y cómo no, si el primer encuentro de Chile en la última fecha FIFA antes de las eliminatorias de septiembre será, precisamente, el 11 de junio. En dicha fecha, los dirigidos por Berizzo se alistarán para enfrentar a Cuba en Viña del Mar. Tras ello, el combinado nacional se medirá ante República Dominicana el viernes 16 y finalizará sus amistosos contra Bolivia de visita, el 20 de junio.

Cabe destacar que los duelos de los cuartos de final de la fase regional son a partido único, por lo que los elencos que clasifiquen el próximo fin de semana del 24 de junio deberán prepararse para semifinales en un breve plazo, pues las semifinales se jugarán entre el 30 de junio y el 2 de julio.

La Roja busca jugadores en el fútbol chileno

Con esta petición de Eduardo Berizzo queda en evidencia el interés del DT de Chile por contar con jugadores del medio local. El trasandino analizará a posibles seleccionados para las eliminatorias y para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se disputarán entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre.

En la competencia polideportiva, las bases exigen que los planteles sean sub-23 con la posibilidad de que tres jugadores nacidos antes de 2000 entren en la convocatoria. Los candidatos hasta el momento para ocupar esas plazas son, entre otros, Brayan Cortés, Esteban Pavez y Matías Zaldivia, quienes han sido considerados por Berizzo en los últimos microciclos en Juan Pinto Durán.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados