Copa Chile

Comunal Cabrero sorprende en Tercera A y firma a seleccionado internacional para seguir avanzando en Copa Chile

Joaquín Abdala, seleccionado palestino que registró pasos por Coquimbo Unido, llega a reforzar al equipo del sur para el certamen nacional.

Comunal Cabrero sorprendió con la contratación de Joaquín Abdala
Comunal Cabrero Comunal Cabrero sorprendió con la contratación de Joaquín Abdala

Una de las grandes sorpresas en los octavos de final de la Fase Regional de la Copa Chile fue Comunal Cabrero, equipo que pese a caer en cancha por 3 a 0 ante Ñublense, avanzó debido a fallas en la inscripción de un futbolista que jugó en aquel partido. De ese modo, el modesto equipo de Tercera A sorprendió y avanzó a la siguiente fase del torneo.

En Cabrero prefirieron aprovechar el error de los “Diablos Rojos” para reforzar al equipo y sorprender en Copa Chile. Por eso se fijaron en un seleccionado internacional para mejorar sus filas.

Se trata de Joaquín Abdala, volante hijo del recordado Edgardo “Turco” Abdala, que además es entrenador de Comunal Cabrero, y que consiguió el retorno de su retoño a los pastos nacionales luego de una expedición por sus raíces palestinas.

Abdala es formado en Huachipato, pero debutó profesionalmente en Coquimbo Unido. En el “Puerto Pirata” tuvo minutos interesantes, sin embargo, partió a Independiente de Cauquenes y luego a Trasandino, para en 2022 recalar en el Shabab Al-Khaleel de Palestina.

El retorno del hijo pródigo

En tierras árabes brilló, lo que le valió rápidamente ser considerado por la selección de su país, donde hasta ahora es recurrente para los partidos clasificatorios para la Copa Asiática. Pese al éxito, Abdala optó por volver a Chile para reencontrarse con su padre, y además, volver a la ciudad donde nació, ya que es oriundo de Cabrero.

Ahora, el elenco del sur del país pretende seguir avanzando en el torneo, donde se medirán a Rangers en cuartos de final, además de disputar el ascenso en el grupo sur de su categoría donde Colchachua ha cosechado una cantidad considerable de puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados