Copa Chile

¡Será una caldera! Equipo de Tercera División quiere ser local en su estadio por Copa Chile

Municipal Salamanca buscará enfrentar a Coquimbo Unido en su estadio para disputar la Copa Chile.

La Copa Chile
La Copa Chile se alista para una nueva ronda. Foto: Agencia Aton.

La Copa Chile está cerca de tener una nueva ronda, donde diversos equipos amateurs tendrán la posibilidad de enfrentar a elencos de la Primera División del fútbol chileno. Uno de ellos es Municipal Salamanca, quienes buscarán hacerse fuertes como locales frente a los Piratas.

El gerente técnico de las Brujas de Salamanca, Leonardo Lira, confirmó en conversación con el diario El Día que esta semana ingresaron la solicitud para que el encuentro frente a Coquimbo Unido se lleve a cabo en el Estadio Municipal de Salamanca.

La entrada será gratis

El dirigente del equipo que actualmente milita en Tercera División A, está convencido que el encuentro ante los Piratas podrá llevarse sin ningún problema en el recinto municipal. De hecho, ya recibió la visita del presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, quien le dio el visto bueno.

quieren recibir en su estadio a Coquimbo Unido.
quieren recibir en su estadio a Coquimbo Unido.

El Estadio Municipal de Salamanca tiene una capacidad para 3.000 espectadores, aunque la solicitud que hizo el equipo local es para un poco menos. Así lo confirmó Lira: “Nosotros pedimos 2.500 para tener más controlado todo el recinto, aunque la solicitud es que sea solamente público local, pues nuestra idea es resguardar a los habitantes de la comuna”.

Actualmente Brujas de Salamanca marcha en la primera posición de la Tercera División A, con seis partidos ganados en la misma cantidad de fechas, donde sus encuentros los ha disputado con aproximadamente 1.200 hinchas en el Municipal de Salamanca.

El importante encuentro de ida ante Coquimbo Unido por Copa Chile está pactado para el sábado 15 de junio a las 18:00 horas, obviamente con el estadio a confirmar.

Tags