Copa Chile

Club del fútbol chileno reconoce que sus jugadores “son hinchas” de su rival en Copa Chile

Concón National enfrentará a Santiago Wanderers y quiere dar el golpe de la ronda.

Concón National buscará dar el golpe y eliminar a Santiago Wanderers en Copa Chile. Foto: @conconnationalfc/Instagram

A pesar de que algunos campeonatos en Chile se detuvieron por la realización de Copa América, la Copa Chile escapa a la regla. Este torneo nacional, que incluye a todas las categorías del fútbol criollo, siempre nos entrega memorables cruces.

Uno de ellos será entre Concón National y Santiago Wanderers, que animarán la Fase Regional con el sabor especial de que se enfrentan dos equipos de la misma zona geográfica. Es por eso que el Presidente del club Aurinegro, Orlando Bernal, espera con tantas ansias el duelo frente a los Caturros, considerándolo como un momento histórico para su equipo.

Concón National le toma el peso al partido

El centenario conjunto conconino ya palpita el encuentro y el mismo Bernal le señaló a El Mercurio de Valparaíso sus sensaciones sobre el histórico partido.

“Todos vemos este partido algo histórico. Es la primera vez que un equipo de Concón se enfrenta a uno de los grandes de la zona, como Everton o Wanderers, por un torneo oficial. Es un duelo importantísimo para el club, por la jerarquía, por la historia del rival y porque además somos clubes vecinos, amigos”, señaló el mandamás de Concón National.

El presidente Aurinegro no se quedó ahí y aprovechó de comparar este cotejo con otros momentos históricos de la institución: “Es un hito súper importante en la historia de Concón National. Está a la altura de cuando salimos campeones de Cuarta División, en 2001, o el ascenso del año pasado frente a Colina”.

Los Aurinegros se preparan para enfrentarse a Santiago Wanderers. Foto:@conconnationalfc/Instagram
Los Aurinegros se preparan para enfrentarse a Santiago Wanderers. Foto:@conconnationalfc/Instagram

Bernal destaca la camaradería entre ambos clubes

Muchos de los jugadores que actualmente son parte de Concón National tienen pasado en el Puerto. Sin embargo, Orlando Bernal no se espanta y destaca el rol de su equipo en la región.

“Nuestro proyecto deportivo tiene una fuerte vocación regional. Nosotros apostamos fuertemente por futbolistas de la zona y eso implica que muchos de nuestros jugadores están formados en Everton y Wanderers”.

Es por eso que el presidente aurinegro confirma la importancia que tiene para algunos jugadores del plantel enfrentar a Santiago Wanderers: “Para ellos es especial jugar con su club de origen y del que me imagino son hinchas. Entonces, tenemos una motivación especial en el plantel y así se ha sentido estas dos semanas que llevamos preparando el partido”.

En Concón se ilusionan con hacer un buen partido

Si bien Santiago Wanderers es el favorito para quedarse con el duelo, en Concón National no se quieren quedar atrás y pretenden darle la pelea al equipo de Jaime García: “Ellos están en una categoría superior, pero nosotros saldremos a ganar”.

Asimismo, Orlando Bernal acotó que el partido del próximo miércoles a las 17:30 horas es la instancia para darse a conocer: “Tenemos una oportunidad de dejar una buena imagen y demostrar que las cosas se están haciendo bien”.




Tags