Copa Chile

La enorme alegría de Trasandino tras dar el batacazo en Copa Chile

El equipo de Los Andes no dudó en mostrar su felicidad por vencer a Deportes La Serena y clasificar a los cuartos de final del torneo.

Trasandino superó a Deportes La Serena en el debut por Copa Chile. Foto: Trasandino de Los Andes.

Una de las gran sorpresa que dejó el inicio de la Copa Chile la provocó Trasandino de Los Andes que eliminó vía tanda penales al puntero de la Primera B, Deportes La Serena, avanzando a los cuartos de final de la Zona Norte del torneo.

La alegría es total en el Cóndor ya que no pasa por un buen momento en la Segunda División, categoría en la que es colista en la tabla de posiciones. En ese sentido, desde el club hicieron notar su felicidad por el trascendental triunfo a través del mediocampista Pablo Corral y el técnico Ramón Climent.

La felicidad de Transandino

“Sabemos que ellos venían con todo y querían pasar, para jugar con su clásico rival Coquimbo Unido. Pero a nosotros nos sirve para ganar confianza y rodaje. La sufrimos bastante y este plantel se hizo para estar más arriba” señaló el volante después del encuentro en palabras reproducidas por el Diario El Día.

En esa línea, Corral manifestó la importancia de la victoria para el plantel. “Este torneo de la Copa Chile nos sirve para hacer grupo. Nosotros estamos enfocados en las 13 finales que tenemos por delante en Segunda y esa es la senda”, agregó aprovechando de agradecer al personal de la institución.

Trasandino derrotó a Deportes La Serena por la Copa Chile
Trasandino derrotó a Deportes La Serena por la Copa Chile

“Sabemos que tenemos que seguir trabajando, estar colista no es fácil. También felicitar a Club Deportes, sabemos que están haciendo un torneo importante y es un desafío lindo”, comentó.

Asimismo, el entrenador Climent confesó que a pesar de la diferencia de nivel no bajaron los brazos. “No soltamos, fuimos al ataque, quisimos presionar. Hay plantel y estoy feliz porque he podido con el cuerpo técnico plasmar lo que quiero” concluyó el DT.

La temporada de Trasandino

Trasandino de Los Andes no cerró un buen primer semestre en la Segunda División Profesional. El Cóndor acumuló dos victorias, dos empates y nueve derrotas en las trece jornadas disputadas lo que mantienen al club como el colista de la tabla de posiciones.

El equipo apenas suma ocho puntos quedando a tres de los rivales más cercanos que son Concón National y Fernández Vial. En ese contexto, la victoria sobre Deportes La Serena permite ilusionar a Trasandino para retomar el camino de los triunfos y escapar de la zona de descenso.

Tags