Las distintas categorías del fútbol chileno han tenido problemas para agendar partidos debido a la “falta de estadios” que se produjo con los trabajos que se están haciendo para recibir de la mejor forma el Mundial Sub-20 que se disputará entre septiembre y octubre, además de la construcción del Claro Arena y las mantenciones del Santa Laura.
Precisamente este último recinto lleva un poco más de dos meses sin poder recibir partidos de fútbol, principalmente por el inconveniente que le surgió en el césped y que dejó la cancha prácticamente inutilizable. La buena noticia para Unión Española es que podrá volver a su casa este domingo 11 de mayo por Copa Chile.
La ANFP dio a conocer la programación de la sexta fecha del torneo doméstico, y para el partido entre los Hispanos y Deportes Concepción, válido por el Grupo E, aparece el Estadio Santa Laura como el recinto que utilizará Unión Española para ser anfitrión.

El particular horario en el que el Santa Laura volverá a recibir un partido
Los problemas de iluminación que ha tenido el recinto de Independencia en el último tiempo, a raíz del problema logístico que hubo en la instalación de las nuevas luminarias, obligaron a la ANFP a programar los partidos de aquel estadio lo más temprano posible, ya que no se puede contar con las luces para iluminar la cancha mientras se juega y se necesita de la luz natural.
Debido a esto, la ANFP resolvió que el partido de Unión Española y Deportes Concepción se juegue a partir de las 11:30 horas.
En tanto a nivel del Campeonato Nacional, los Hispanos volverán a Independencia para el partido contra Everton de la fecha 11, en un duelo que está agendado para el lunes 19 de mayo.