Ñublense vive un nuevo proceso de la mano de Ronald Fuentes, quien asumió la dirección técnica tras una extenso interinato del entrenador nacional Alejandro Gaete.
Tras debutar en el empate 1-1 frente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional, el experimentado entrenador tendrá un nuevo gran objetivo de cara a la Copa Chile, competición donde los Diablos Rojos ya están instalados en la próxima ronda.
La primera gran misión de Ronald Fuentes en Copa Chile
Si bien Ñublense se encuentra en un cómodo primer puesto en el Grupo H con diez puntos, puede darse el gran “lujo” de eliminar a Curicó Unido, su máximo rival en el fútbol chileno, que marcha tercero en el mismo grupo a dos puntos de Universidad de Concepción, el escolta del puntero.
En la previa del encuentro que se disputará en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, el estratega chileno Ronald Fuentes anticipó su primer clásico: “Trataremos de imponer nuestra forma de juego. Sabemos que los clásicos hay que ganarlos”.

Pese a que los Torteros identifican a Rangers de Talca como su clásico rival, Ronald Fuentes no titubeó en confirmar que jugará este encuentro considerando la rivalidad deportiva: “Queremos salir primeros en el grupo. Es un clásico absoluto, de todas maneras”.
- Te podría interesar: “Ha llegado el momento”: ¿Cómo afecta la renuncia de Jorge Segovia a Unión Española?
¿Cuándo juega Curicó Unido vs Ñublense por Copa Chile?
Ñublense visita este sábado 10 de mayo a Curicó Unido en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García por Copa Chile, a partir de las 15:00 horas.