El encuentro entre Unión La Calera y San Luis de Quillota no pasó de los 60 minutos debido a los heridos que dejaron bombas de ruido lanzadas al interior del estadio. Por si fuera poco, esta no es una suspensión más que se suma a una larga lista, ya que la ANFP tendrá la responsabilidad de definir qué pasará con los minutos que faltaron por jugar.
A la espera de una resolución oficial, el encuentro terminó sin goles y, con ese resultado, Unión La Calera termina el grupo como líder con 11 puntos, mientras que San Luis ocupa el segundo lugar con 10 unidades.
- Te podría interesar: Solo quedan dos cupos por definir: así están quedando las llaves de octavos de final de la Copa Chile 2025
Sin embargo, en los minutos que no se alcanzaron a jugar podría haber cambiado el marcador para cualquiera de los dos equipos, o bien mantenerse igualado.
Para agregarle otro condimento a la situación, Everton ganó su partido a Universidad Católica (en simultáneo con el partido en La Calera) y le puso tarea a San Luis, pues en caso de perder, los Ruleteros quedarían segundos y los Canarios caerían al tercer puesto por diferencia de gol, lo que los dejaría eliminados del torneo.
¿Qué decidirá la ANFP en este complejo escenario?
A falta de una resolución oficial por parte de la ANFP sobre los minutos restantes del duelo entre Unión La Calera y San Luis, los hinchas de los tres equipos (junto a Everton) están expectantes por lo que ocurrirá, pues en Quilín podrían decidir en un escritorio quién avanzará a la siguiente fase junto al cuadro cementero, además del orden del primer y segundo lugar, que incide directamente en las llaves de octavos.
- Te podría interesar: ¡Desde mitad de cancha! El increíble golazo de Trasandino en Segunda División
Si la ANFP decide dar por terminado el encuentro con el resultado que tenía, Cementeros y Canarios jugarán los octavos de final. Otro posible escenario es que se declare como ganador del encuentro a San Luis, lo que haría que los Canarios clasifiquen primeros de su grupo. De cualquier forma, un tremendo lío.