Deportes Iquique vivió su primera derrota con Fernando Díaz al mando y, de esta manera, los Dragones Celestes quedaron fuera de Copa Chile.
Los tarapaqueños se enfrentaron a Deportes Antofagasta con la obligación de sumar de a tres para pasar a los octavos de final del certamen.
Sin embargo, fueron los Pumas quienes sacaron las garras, dejando en el camino a los celestes, que terminaron con siete puntos en el tercer lugar, a dos de Cobreloa; y, de paso, le arrebató el invicto a Nano.

Iquique queda eliminado en Copa Chile
Desde su llegada a Iquique, Fernando Díaz había conseguido dos empates contra Cienciano por Copa Sudamericana y O’Higgins por el Campeonato Nacional; además de tres triunfos contra Copiapó en Copa Chile, Huachipato en Liga de Primera y Atlético Mineiro en el certamen internacional.
Tras la eliminación, los Dragones Celestes buscarán seguir con vida en Sudamericana, y para ello viajarán el jueves 15 de mayo a Perú a enfrentarse con Cienciano. También deben concentrarse en salir del fondo de la tabla del Campeonato Nacional, donde enfrentarán a La Serena el próximo lunes 19 en la Cuarta Región.