Esteban Valencia se estrenó este sábado como estratega de Deportes Temuco tras la salida de Mario Salas y en su primer partido consiguió un valioso triunfo contra Huachipato, líder del Grupo F en Copa Chile.
De esta manera, el Pije alcanzó los siete puntos, quedando momentáneamente segundos en el grupo y pasando a los octavos de final del torneo.
- Te podría interesar: Día clave en Copa Chile: ¿Cuáles son los partidos que se transmitirán hoy por TV?
Tras el encuentro, el estratega mostró su satisfacción por el resultado y entregó las claves del repunte del elenco de La Araucanía. “Estamos contentos por la respuesta de los jugadores. Tratamos de recomponer las confianzas en estos pocos días de trabajo y el equipo hizo las cosas bien”, planteó.

Pese a triunfo, Temuco no asegura su clasificación en Copa Chile
Pese al buen resultado, La Cruz de Malta no tiene asegurada su clasificación a la segunda fase de la Copa Chile, ya que aún falta que se juegue el compromiso entre Rangers y O’Higgins.
- Te podría interesar: Programación Copa Chile: los 7 partidos que se juegan HOY domingo 11 de mayo
Los talquinos, tras la victoria del Pije, quedaron completamente eliminados del certamen; sin embargo, el Capo de Provincia está tercero en el grupo con seis puntos, por lo que, si ganan el partido, llegarán a nueve, superando a los del Ñielol y acompañarían a Huachipato en los octavos de final.
El encuentro entre Piducanos y celestes se jugará este domingo a las 15:00 horas. El partido no será televisado.