Santiago Wanderers sigue firme en la Copa Chile. En un duelo que parecía encaminado por la goleada 3-0 en la ida, el elenco de Domingo Sorace debió remar ante la presión de un aguerrido Deportes Antofagasta, que vendió cara su eliminación.
Con un trabajado triunfo 3-2 en el estadio Calvo y Bascuñán, los porteños certificaron su clasificación a los cuartos de final con un marcador global de 6-2.
Wanderers aprovechó la ventaja
Apenas al minuto 8, un centro al área generó confusión en la zaga visitante y terminó en el fondo del arco tras una desafortunada intervención de Sergio Felipe, quien en su intento por despejar, desvió la pelota hacia su propio pórtico. Antes, Byron Nieto había estrellado un remate en el palo y Andrés Souper había obligado a una buena reacción del portero Eduardo Miranda.
El ímpetu puma no se detuvo, pero carecieron de precisión en el último pase y Wanderers aprovechó su momento. A los 39’, tras una rápida salida desde el fondo, Jorge Luna y Juan Ignacio Duma armaron la jugada que terminó con una gran definición de Joaquín Pereyra, quien apareció desde atrás para igualar el marcador.
En el complemento, Antofagasta volvió a golpear. Un penal bien ejecutado por Tobías Figueroa a los 50’ alimentó el sueño de remontar, mientras el equipo de Gerardo Ameli se volcaba con todo en ataque. Nieto tuvo el tercero con un bombazo que el arquero evitó con una gran intervención, y esa ineficacia terminó costando caro.
A los 75’, Pereyra volvió a ser clave con un pase profundo para Maximiliano Cuadra, quien definió con clase al segundo palo para decretar el 2-2 y sentenciar la eliminatoria. El golpe fue definitivo para los locales, que dejaron espacios en su desesperación y lo pagaron caro.
Sobre el final, en un contragolpe letal, Cuadra volvió a aparecer (87’) para marcar su doblete y sellar una victoria categórica en el resultado global.

Lo que se le viene a Wanderers en Copa Chile
Con este triunfo, Wanderers mantiene el invicto bajo el mando de Sorace y ya espera rival para los cuartos de final: saldrá del ganador entre San Luis y Deportes La Serena, serie que tiene arriba a los quillotanos tras el 3-1 en la ida.