
Huachipato es puro festejo. Los Acereros ratificaron su mote de Campeón del Sur al imponerse a Deportes Limache y, de ese modo, conquistar su primer trofeo en la Copa Chile.
Una final emotiva, que se resolvió en los minutos postreros, con un gol en los 90+6 para igualar el marcador, y una definición a penales que en definitiva significó que la estrella se fuera al Biobío.
Las celebraciones fueron en grande en El Teniente y entre los más conmovidos estuvo el entrenador del cuadro ganador, Jaime García, quien tras el partido expresó toda su alegría.
La felicidad incontenible de Jaime García
El oriundo de Cartagena estaba emocionado. “Tengo sensaciones muy lindas, ya que este ha sido un camino largo, exigente. Esta es la felicidad, está mi mamá acá...”, expresó el DT visiblemente conmovido.
García se mostró íntimo a la hora de los balances. “Me costó la vuelta larga, por no tener representantes, pero esto es lo que yo quiero, que cueste. Por momentos que yo he pasado en mi vida, de mentiras, de estupideces... Estoy feliz”, dijo.
Lee tambiénHuachipato suma su primera estrella: así quedó el palmarés de la Copa Chile tras el título acereroFinalmente, García mandó un saludo afectuoso a su ciudad natal: “A mi Cartagena querida”, cerró el entrenador.

El primer título grande de Jaime García
Con esta corona, el DT debuta en la galería de ganadores de los títulos principales del fútbol chileno.
Había sido campeón de Primera B con Ñublense en 2020 y ahora es monarca de la Copa Chile.







