La mundialista con la Selección Chilena en Francia y actual jugadora de Santiago Morning, Karen Araya, recordó como fue la histórica participación de la 'Roja' en la cita planetaria. Afirmó que quedó con un sabor amargo por como terminaron su participación, pero valora lo hecho en su primera Copa del Mundo.
- Te podría interesar: [VIDEO] Pellegrini tras derrota del West Ham: "No sé si es mentalidad o falta de concentración"
"Es la experiencia más linda que he vivido en mi carrera. Espero seguir creciendo y tener más experiencias maravillosas como esa. Hubo un post que subí a mi Instagram y decía que ojalá en el mundial sintiera lo mismo, como si fuéramos locales. El día que debutamos éramos puros chilenos y me sentí de local en Francia", confesó la futbolista en La Roja TV.
"Creo que nos vamos con la frente en alto. Nos falta crecer y con lo que tenemos aún no nos alcanza para competir de la mejor manera. Pudimos haber hecho algo más pero era nuestro primer mundial y es una experiencia completamente distinta a todas. No sabíamos a qué nos íbamos enfrentar y eso nos pasó la cuenta", recalcó.
"Me encontré con cosas nuevas. Un torneo de Primera y Segunda División, los clubes están trabajando de la mejor manera con gente súper preparada. Vamos bien encaminados y la ANFP se ha puesto la camiseta con el fútbol femenino", finalizó al hablar sobre los cambios que ha vivido el fútbol femenino.