Estados Unidos no tuvo piedad en su debut en la Copa del Mundo Femenina y le pasó encima a Tailandia. Las norteamericanas no se guardaron nada y ganaron 13-0, registrando la mayor goleada en un Mundial femenino.
La figura excluyente del partido fue la delantera Alex Morgan, que anotó 5 goles (12', 53', 74', 81' y 87') y brindó 3 asistencias. La futbolista de 29 guió a su escuadra en una jornada histórica y ahora van por La Roja Femenina.
Los otros tantos de USA fueron de Rose Lavelle en dos ocasiones (20', 56'), Lindsey Horan (32'), Samantha Mewis (50', 55'), Megan Rapinoe (79'), Mallory Pugh (85') y Carli Lloyd (90'+2').
La Roja se verá las caras con las norteamericanas el domingo 16 de junio a las 12:00 horas de nuestro país, en París.
Estados Unidos y Suecia lideran el Grupo F con tres unidades cada uno, mientras que Chile y Tailandia no sumaron unidades en la primera jornada.