Fútbol Femenino

La UC rescató un valioso punto: El resumen de la quinta fecha del Campeonato Femenino

Las "Cruzadas" remontaron e igualaron 3-3 ante Universidad de Concepción en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Pese a que la derrota de la Roja por 2-1 ante Zambia suspendió el Superclásico y el duelo entre Palestino y Santiago Morning, el resto de los partidos de la quinta fecha del Campeonato Femenino continuó con su curso normal.

En el Grupo A, Deportes Temuco y Everton igualaron 1-1 en el Sur. A los 48', Francisca Romero abrió el marcador para el "Indio Pije", pero 20 minutos más tarde, Romina Orellana decretó la igualdad para las "Ruleteras".

Además, Santiago Wanderers derrotó a Deportes Iquique en Mantagua gracias a la solitaria anotación de Constanza Hidalgo a 16 minutos del final.

Deportes Puerto Montt empató 3-3 con Audax Italiano en el Estadio Antonio Varas. Javiera Blanco (44'), Laura Santibáñez (50') y Candy Schenke (90+3') convirtieron para las "Delfines". A su vez, Yessenia Huenteo (7') y Dominique Chamorro en dos ocasiones (59' y 85') anotaron para las "Itálicas", quienes alcanzaron la cima de la zona con 13 puntos.

Con la igualdad, Everton alcanzó la quinta posición con cinco unidades y Temuco sumó su primer punto, pero sigue estando en el sótano. A su vez, las porteñas quedaron cuartas con siete puntos, dos más que las "Dragonas Celestes".

En tanto, en el Grupo B, Deportes Antofagasta venció por 3-2 a Fernández Vial en el Norte. Camila Sanmiguel (44'), Francisca Olmos (56') y Melany Letelier (89')  anotaron para darle la victoria a las "Pumas". A su vez, Jessica Román (45') y Camila Belmar (58') descontaron para el Almirante.

La UC despertó en los descuentos

Universidad Católica consiguió un valioso punto ante Universidad de Concepción en la precordillera. El "Campanil" llevaba una ventaja de tres goles gracias al doblete de Viviana Torres (4' y 15') y Rachel Padron (34'). Sin embargo, las "Cruzadas" reaccionaron gracias a los tantos de Macarena Ávila (36'), Naiara Kapstein (81') y Antonia Dolz (90+6').

Finalmente, Cobresal derrotó por 2-1 a Deportes La Serena. Marylin Villegas (23') y Nicole Lazo (70') anotaron para las "Mineras". Viviana Acevedo (84') descontó para las "Papayeras".

Con la victoria el CDA alcanzó a Universidad de Chile en el liderato con 12 puntos, pero las "Azules" aún deben disputar su partido ante Colo Colo. La UC quedó en el cuarto lugar con 8 unidades, una más que Universidad de Concepción. En tanto, Cobresal sumó su primer triunfo y La Serena sigue siendo el colista de la zona.

Revisa los resultados de la quinta fecha del Campeonato femenino:

Sábado 28 de noviembre:

Grupo A:

Deportes Temuco 1-1 Everton - Estadio Germán Becker

Santiago Wanderers 1-0 Deportes Iquique - Complejo S. Wanderers Mantagua

Deportes Puerto Montt 3-3 Audax Italiano - Estadio Antonio Varas

Grupo B:

Deportes Antofagasta 3-2 Fernández Vial - Estadio Calvo y Bascuñán (Cancha 3)

Universidad Católica 3-3 Universidad de Concepción - San Carlos de Apoquindo

Cobresal 2-1 Deportes La Serena - Complejo Amador Donoso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados