Fútbol Femenino

"El nuevo Ballet": Los impresionantes números de la U en el torneo nacional femenino

Las azules ganaron dos Clásicos seguidos y se confirman como el mejor equipo de Chile. Ya están en semifinales del Campeonato de Transición.

La U se está consolidando como el mejor equipo del fútbol femenino en Chile. Y por si faltaban evidencias, lo confirmó esta semana logrando algo que su símil masculino no consigue hace muchos años: derrotar a Colo Colo y Católica.

El miércoles las azules se impusieron en el CDA a las albas en el Superclásico por 3-2, y este sábado hicieron lo propio contra las cruzadas, a quienes vencieron por 2-0 en San Carlos de Apoquindo. Marcadores que incluso pudieron ser más abultados.

Así, el equipo entrenado por Carlos Véliz cerró una primera fase perfecta, con siete triunfos en siete partidos, y una impresionante diferencia de goles de +36.

Todo comenzó en la primera fecha con un 10-0 sobre Deportes La Serena, seguido por cinco goleadas consecutivas contra Fernández Vial, Deportes Antofagasta, Universidad de Concepción y Cobresal, antes de los triunfos consecutivos ante los archirrivales.

Campaña perfecta

U. de Chile 10-0 Deportes La Serena

Fernández Vial 2-9 U. de Chile

U. de Chile 5-0 Deportes Antofagasta

U. de Concepción 1-5 U. de Chile

U. de Chile 8-1 Cobresal

U. de Chile 3-2 Colo Colo

U.Católica 0-2 U. de Chile

"Leonas" goleadoras

La capitana Daniela Zamora, autora de los dos goles este sábado ante la UC, es la máxima anotadora del equipo, con 11. La sigue Bárbara Sánchez y la delantera argentina Yael Oviedo, ambas con 7. En total "Las Leonas" han marcado 42 goles, con un promedio de 6 por encuentro y con diez jugadoras anotándose en el marcador

Daniela Zamora: 11

Bárbara Sánchez: 7

Yael Oviedo: 7

Yessenia López: 6

Ana Gutiérrez: 3

Fernanda Pinilla: 2

Carla Guerrero: 2

Catalina Carrillo: 1

Montserrat González: 1

Autogoles: 2

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados