Fútbol Femenino

Tricampeonas: Santiago Morning venció a la U y se coronó en el fútbol femenino

Las 'bohemias' se impusieron con dos golazos en Viña del Mar, bajando su tercera estrella y de forma invicta.

Santiago Morning se coronó por tercera vez consecutiva en el fútbol femenino de Chile, ya que este domingo se impuso por 2-0 a Universidad de Chile en la final que se disputó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las pupilas de Paula Navarro hicieron la tarea en la 'ciudad jardín' y cerraron este torneo como invictas, ya que ganaron sus nueve partidos tras una intensa fase de grupos y las semifinales, donde eliminaron a Colo Colo.

La apertura de la cuenta llegó a los 15 minutos con un golazo de Yenny Acuña, quien definió de rabona ante la salida de la portera María Fernanda Zúñiga.

De ahí en adelante las acciones las tomó el conjunto estudiantil, aunque ninguna oportunidad pudo terminar en gol, ya que las atacantes de la U se encontraron con una sólida arquera Ryann Torrero en el fondo del Morning.

En el complemento Torrero quien frenó las intenciones de Bárbara Sánchez a los 55' y de Llanka Groff en los 60', quienes la quisieron sorprender con un cabezazo y un disparo desde fuera del área, respectivamente.

Finalmente el gol definitivo llegó en a los 82', con un extraordinario 'picotón' de Karen Araya desde el margen del área azul que sorprendió a la guardameta Zúñiga.

Con esta victoria el 'Chago' se coronó por tercera vez y de forma consecutiva en el fútbol femenino nacional, quedándose nuevamente con el cupo de Chile 1 para la Copa Libertadores Femenina 2021.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO:

90+5':

90+5':

90+5: ¡Terminó el partido! Santiago Morning se proclamó campeón del fútbol femenino por tercer año consecutivo. Venció por 2-0 en la final a Universidad de Chile con goles de Acuña y Araya.

86': ¡Golazo de Santiago Morning! Karen Araya puso el 2-0 ante Universidad de Chile.

82': ¡Se salvó la U! Javiera Roa remató y el balón dio en el primer palo de la portería azul.

60': ¡Tapadón de Torrero! La arquera de Santiago Morning evitó la caída de su pórtico ante el disparo de Groff.

55': ¡Se salvó el Morning! La portera Ryann Torrero evitó la anotación de cabeza de Bárbara Sánchez.

46': ¡Arrancó el complemento en Viña del Mar!

45+2': ¡Terminó el primer tiempo! Santiago Morning lo gana con golazo de Yenny Acuña.

37': La portera Torrero nuevamente evitó la caída de su arco.

21': Tiro libre de Bárbara Sánchez para la U y el disparo lo contuvo Ryann Torrero.

16': ¡GOOOOOL de Santiago Morning! Acuña abre la cuenta con un potente disparo. 12': Cerca del primer cuarto de hora y disputado encuentro en la final de fútbol femenino en Sausalito. 7': Primeros minutos y se equiparan las acciones entre ambos elencos. 2': ¡Palo! Karen Araya remata tras un error defensivo de la U, y el balón golpeó en el travesaño. 1': Comenzó el partido! Ya se juega el duelo entre la U y Santiago Morning en el Estadio Sausalito. FORMACIÓN DE LA U

FORMACIÓN DE SANTIAGO MORNING  

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados