José Letelier, director técnico de la Selección Chilena femenina, se refirió a la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus, situación que puso en pausa la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que la 'Roja' iba a disputar ante Camerún.
- Te puede interesar: Javier Castrilli: "Tobar le lleva varios cuerpos al resto de los árbitros en Sudamérica"
En este contexto, el estratega comentó los problemas del fútbol femenino que se han evidenciado en la crisis y afirmó que junto a su cuerpo técnico se bajaron el sueldo.
"Había optimismo, estábamos en un buen pie para clasificar. No es algo que nos haya tocado solo a nosotros; esto va mucho más allá del fútbol. Pero es cierto que habíamos alcanzado un muy buen nivel. Esperemos que podamos retomarlo y estamos trabajando para eso", comenzó diciendo positivamente a El Mercurio.
"Esto afecta a todas las actividades y el fútbol es una de ellas. Y el femenino, si bien ha tenido un empuje y nuevas oportunidades, todavía no tiene la trascendencia del masculino. Hay algunos equipos que se han preocupado y lo están profesionalizando; otros no tanto. Pero hay que sobreponerse y esperamos que los clubes no pierdan la visión de apoyar a las futbolistas", agregó sobre la crisis que está atravesando la actividad.
Sobre la crisis en la ANFP y la renuncia del presidente Sebastián Moreno, el ex jugador de Colo Colo expuso que espera que el proceso se mantenga y se siga incentivando el fútbol femenino. "Hay un proyecto bonito y esperemos que no se vea afectado. Esperemos que las decisiones del ámbito dirigencial no afecten en lo particular", indicó.
Al finalizar reveló que junto a su staff aceptaron bajarse los sueldos en medio tras solicitud de la ANFP a los cuerpos técnicos de todas las Selecciones.
"La ANFP ha hecho una solicitud de buenas intenciones y me tocó ser parte de eso. Algunos compañeros también, son cosas que se ven de forma personal y se llegó a arreglos consensuados. Espero que podamos seguir en un futuro no muy lejano desarrollando nuestro trabajo", concluyó Letelier.