
"¿Hay jugadoras lesbianas en su plantel?" Esa fue la pregunta a la entrenadora de Santiago Morning, Paula Navarro, que desató la indignación de muchos.
"No es labor nuestra ni es tema nuestro meternos en la vida privada de nadie. Nosotras las respetamos, el club también", fue la réplica de la DT tricampeona del fútbol femenino chileno, en entrevista publicada este sábado en La Tercera. "Es como si dijera si hay jugadores gay. Ay, pero ustedes no les preguntan".
Ese punto fue justamente uno de los más criticados en redes sociales, ya que es muy difícil que a un entrenador de un equipo masculino se le pueda realizar una consulta similar.
"Año 2021 y siguen en el siglo pasado ¿Cuál es la intención al preguntar sobre la vida de las deportistas? La orientación sexual de las personas, no debería ser tema de nadie. Bajísimo", indicó la jugadora de la U Catalina Carrillo en su cuenta de Twitter.
"Y sí hay jugadoras que visibilizamos que somos de la población LGBTIQ+ porque es una realidad que niñas no han podido ser futbolistas porque sus familias les prohíben jugar fútbol porque hay lesbianas. Es una realidad que se plantee como algo malo el ser lesbiana", agregó la delantera azul.
"La necesidad de contar con perspectiva de género es urgente. ¿Se imaginan a @chr_gonzalez preguntándole a entrenadores de planteles de hombres, acerca de la orientación sexual de sus jugadores? Es impensado, por qué con jugadoras y entrenadoras es diferente?"
"¿A cuántos entrenadores hombres les habrá hecho la misma pregunta?", comentó también el medio FutFem, dedicado a la actividad de mujeres en el país.