Campeonato Femenino

Las impactantes campañas que llevaron a Santiago Morning y la U a la final del fútbol femenino

"Bohemias" y azules fueron imbatibles en sus respectivos grupos, solo Colo Colo logró vencer a uno de ellos. Será una definición por el título sin un gran favorito.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:11

El sábado 16 de octubre se disputaron las dos semifinales del Campeonato Femenino, donde Universidad de Chile y Santiago Morning se definieron como los dos clubes que irán por el título. Ambos clubes realizaron campañas perfectas durante todo el torneo y fueron casi imbatibles para sus contrincantes.

El "Chago", actual tricampeón del certamen, quedó puntero en el Grupo A con 37 puntos obtenidos en 14 duelos, de los cuales 12 fueron victorias, uno empate y sólo una derrota, ante Colo Colo. Cabe destacar, que el "Cacique" terminó la fase del torneo con la misma cantidad de puntos, pero con menor diferencia de goles. Las "Bohemias" anotaron 72 goles y sólo tuvieron ocho en contra.

Por otro lado, la Universidad de Chile igual realizó una campaña más que perfecta, ya que no fue derrotada por ningún equipo. Ganaron 12 encuentros, empataron dos y no conocieron las derrotas en el Grupo B del torneo. Las azules anotaron nada menos que 83 goles y sólo tuvieron tres en contra.

Cabe destacar que aún así, la goleadora del torneo es Javiera Grez de Colo Colo, junto a Karen Araya de Santiago Morning con 19 goles y Yessenia López de la U con 15 tantos anotados.

En la semifinal, Santiago Morning dejó atrás a Palestino, después de vencer por 3 a 1 en la ida y 2 a 1 en la vuelta. Por otro lado, la U eliminó a su clásico rival, Colo Colo, tras ganar por 2 a 0 en la ida y 2 a 1 en la vuelta que se jugó en el CDA.

¿Cuándo se jugará la final?

Según información de En Cancha, la final del Campeonato Femenino se llevará a cabo recién en diciembre, ya que se realizará un receso por la Copa Libertadores femenina que se disputará entre el 3 y el 21 de noviembre.