Fútbol Femenino

El reflexivo mensaje con el que Francisca Moroso anunció su retiro: "Dejo el fútbol para jugar otro partido"

La otrora delantera de los tres grandes del fútbol chileno comunicó su decisión a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Este lunes Francisca Moroso, exdelantera de La Roja, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, anunció su retiro del fútbol profesional después de 14 años de carrera.

A través de su cuenta de Instagram, la ahora retirada futbolista de 28 años señaló que "hoy es uno de los días más difíciles de mi vida. Después de 14 años de carrera, de vivir momentos hermosos desde que era una niña y de haber cumplido el sueño de vestir la camiseta de Chile, le digo adiós a mi amado fútbol".

"Son muchos los motivos que me hicieron tomar esta decisión, la cual fui postergando durante varios meses. Cuando las cosas ya no te llenan el alma y no te sientes con las energías para entregarlo todo (porque una persona cambió el destino de tu carrera y te hizo sentir minúscula), es momento de detenerse, reflexionar y apartarse", agregó la atacante formada en las "Cruzadas".

En ese sentido, Moroso entregó "mis sinceros agradecimientos a los 6 equipos donde pude desarrollarme como futbolista: Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, Cacereño femenino, Sporting Gijón y Santiago Morning. En este último nunca pude jugar, sin embargo, me entregó la posibilidad de unir nuevamente mi vida con el fútbol. Le agradeceré eternamente a todo su cuerpo técnico, y a cada una de mis compañeras por todo su cariño, amor y contención".

La depresión la alejó de la actividad

Sobre el final de su publicación, la exgoleadora dejó una importante reflexión respecto de la salud mental, la que está muy descuidada tanto en el fútbol como en el resto de la sociedad.

En ese sentido, Moroso explicó que "por último, quiero pedir a todos que se cuiden mucho. La depresión es una enfermedad terrible que arrasa con todo. Y hoy dejo el fútbol para jugar otro partido, el más importante de mi vida".

Francisca Moroso ganó cuatro torneos nacionales, todos con la camiseta de Colo Colo y además defendió a La Roja en el Mundial sub 17 de Trinidad y Tobago 2010, en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y en la Copa América Ecuador 2014.

Así fue la publicación de Francisca Moroso:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados