Fútbol Femenino

Cifras escandalosas: Sólo el 4,4% de las jugadoras del fútbol femenino posee contrato

Según un estudio de la U. de Chile en conjunto con la ANJUFF, revelaron que además, el 83% de las jugadoras no recibe remuneración.

Durante esta semana, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, junto a la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), publicaron un estudio, donde revelaron preocupantes cifras sobre el fútbol femenino.

Sobre la relación laboral de las jugadoras con los clubes, se reveló que solo el 4,4% de ellas posee un contrato. Además, sólo jugadoras de Primera División son las que tienen una relación contractual, lo que corresponde al 8,2% del universo de futbolistas del fútbol femenino de honor. 

De acuerdo a este estudio, concluyeron además que el 83% no recibe remuneración alguna. Sumado a ello, un 8,5% recibe entre $100.000 – $499.000, un 5,8% recibe menos de $100.000 y solamente un 1,0% gana $1.000.000 o más.

La radiografía completa sobre este estudio se puede ver en el siguiente Link. El lanzamiento del estudio en el que participaron diversas personalidad del fútbol femenino nacional, está disponible a través de YouTube.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados