Fútbol Femenino

Figura de Colo Colo femenino viralizó un mensaje xenófobo que recibió por referirse a las Elecciones

Yusmery Ascanio, volante y capitana del "Cacique", usó sus redes sociales para comentar lo que estaba pasando en las votaciones para elegir al próximo presidente, pero uno de sus seguidores la encaró por ser venezolana y le pidió que se fuera de Chile.

Yusmery Ascanio lleva casi 10 años en Chile defendiendo la camiseta de Colo Colo femenino, donde se ha alzado como la capitana y una de las principales figuras del equipo. Por esa razón, la venezolana se tomó un tiempo para opinar sobre las Elecciones 2021 que se vivieron este domingo en todo el país, donde recibió un mensaje xenófobo.

A través de sus redes sociales, la mediocampista de 30 años hizo un llamado a no votar por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, pero uno de sus seguidores no le gustó el mensaje y le sacó en cara su nacionalidad.

"Tú eres la menos indicada para venir a decidir por los chilenos, ándate a tu país", escribió el internauta.

Sin embargo, Ascanio no se dejó amedrentar y viralizó la respuesta que recibió por su opinión política por las Elecciones Presidenciales, donde Kast se quedó con la primera mayoría. "Ok ,cuídate", respondió.

Ante esta situación, una serie de hinchas de Colo Colo salieron en defensa de "Miku" y le enviaron mensajes de apoyo por el mensaje xenófobo que recibió en su cuenta de Instagram, que pasó a ser privada.

Cabe recordar que Yusmery Ascanio llegó en 2012 a Chile para vestir la camiseta del "Cacique", donde se ha convertido en multicampeona con las albas, donde acumula 14 trofeos en el fútbol femenino nacional.

No obstante, su principal título lo alzó en su primera temporada en Colo Colo cuando levantó la Copa Libertadores, donde fue una de las goleadoras del torneo con cuatro anotaciones.

Así fue la publicación de Yusmery Ascanio

VIDEO | Selló la victoria de PSG: así fue el primer gol de Lionel Messi en la Ligue 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados