Fútbol Femenino

Christiane Endler se consagró "campeona de invierno" con el Olympique Lyon tras triunfo sobre París FC

La chilena jugó todo el partido en la victoria por 2-1 en la última fecha de la primera rueda de la Ligue 1 Femenina, donde terminaron con puntaje perfecto.

Christiane Endler y el Olympique Lyon tuvieron un duro compromiso este domingo ante el París FC, donde el equipo de la capitana de La Roja consiguió un trabajado triunfo por 2-1 en calidad de visitante, lo que les permitió seguir con puntaje perfecto en lo más alto de la Tabla de Posiciones de la Ligue 1 Femenina y cerrar el año como "campeonas de invierno".

El partido comenzó trabado y el cuadro de la chilena no podía encontrar la apertura de la cuenta, pero tras varios intentos, el grito de gol llegó a los 38', gracias a Delphine Cascarino, quien venció la resistencia de la nigeriana Chiamaka Nnadozie y puso el 1-0 para el Lyon.

Apenas un minuto más tarde, "Tiane" y su elenco volvieron a repetir el festejo, pues a los 39' la noruega Ada Hegerberg puso el 2-0 para darle tranquilidad a las "Leonas".

Eso sí, en el primer minuto de descuento de la etapa inicial Théa Greboval puso el descuento para las locales y de paso le marcó apenas el cuarto gol a Endler en las once fechas que van de torneo.

Tras la vuelta del entretiempo, el Lyon se mantuvo buscando el tercer gol para manejar el juego con mayor tranquilidad, sin embargo no pudo llegar. Eso sí, el París FC se quedó con 10 mujeres a los 64' cuando Sophie Vaysse vio su segunda amarilla en el cotejo y se fue tempranamente a las duchas.

Con la ventaja numérica, el Lyon se quedó con el balón y no pasó mayores riesgos, pese a no poder concretar el tercer tanto, de todas maneras se quedaron con el triunfo que les permitió llegar a 33 unidades y mantener los tres puntos de ventaja sobre el Paris Saint-Germain que marcha en la segunda ubicación con 30 positivos.

El próximo desafío del Olympique Lyon será este miércoles 15 de diciembre ante el BK Hacken de Suecia por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, donde ya están clasificadas a los octavos de final, pero que un triunfo les permitirá asegurarse el primer lugar de la zona.

Por la liga francesa, en tanto, se tomarán el receso por fin de año, por lo que el partido internacional será el último del 2022 para Endler y compañía, quienes retomarán el torneo el fin de semana del 15 de enero, cuando enfrenten al Soyaux Charente, ya por la segunda rueda del certamen.

La chilena Nayadet López Opazo le dio el triunfo al Espanyol sobre Zaragoza en la Segunda División de España:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados