Fútbol Femenino

Chilenas tendrán acción este fin de semana en la Primera División de España y Australia

Cinco jugadoras nacionales podrán sumar minutos durante este sábado y domingo en las ligas femeninas alrededor del mundo.

Este fin de semana se vivirá una nueva jornada de la Primera División Femenina de España, donde cuatro jugadoras nacionales verán acción con sus equipos.

Las primeras en saltar a la cancha serán Camila Sáez y Yanara Aedo, quienes este sábado a las 08:00 horas de Chile, visitarán al poderoso Barcelona con el Rayo Vallecano, en un partido que se llevará a cabo en el Estadio Johan Cruyff, en un duelo en el que las locales buscarán seguir con puntaje perfecto, mientras que el equipo de las chilenas intentará conseguir su segundo triunfo de la temporada.

Luego, al mediodía de este 18 de diciembre el Villarreal de Francisca Lara recibirá al Valencia en la Ciudad Deportiva de Villarreal, donde el elenco de la goleadora histórica de La Roja intentará salir del último lugar de la Tabla de Posiciones, lo que es viable, considerando que el Valencia marcha en el antepenúltimo puesto.

Por último, en paralelo al partido del Villarreal y Valencia, Javiera Toro y el Sevilla visitarán al Sporting de Huelva en el Campo Federativo de la Orden, en un partido que podría dejar al equipo de la chilena en los puestos de avanzada del torneo.

En Oceanía también habrá actividad nacional

Por su parte, María José Rojas podría ver acción en el Sydney FC de la Primera División de Australia, cuadro que consiguió triunfos en sus dos primeros compromisos, ubicándose en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones por diferencia de gol.

La madrugada de este domingo, a las 02:15 horas de Chile, el equipo de "Cote" recibirá al Wellington en el Netstrata Jubilee Stadium, donde buscarán su tercer triunfo consecutivo y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Además, en este compromiso se podría dar el estreno de la chilena con el club, pues estuvo ausente de los primeros dos compromisos debido a su participación con La Roja en el cuadrangular que se llevó a cabo en Brasil, donde Chile obtuvo triunfos frente a Venezuela e India, mientras que cayó contra las locales.

Esa es toda la actividad que tendrán las chilenas por el mundo, pues en Francia, donde se desempeña Christiane Endler, la liga entró en receso tras haberse culminado la primera rueda, lo mismo que ocurre en la Segunda División de España, donde están Bárbara Santibáñez, Yipsy Ojeda y Nayadet López Opazo. Por último, Daniela Zamora ya terminó su participación en la temporada con el Djurgårdens IF de Suecia.

La llegada de Diego Valdés en su primer día en el América:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados