Fútbol Femenino

Con Christiane Endler a la cabeza: IFFHS entregó el equipo ideal de sudamericanas en la temporada

La arquera y capitana de La Roja fue la única chilena en el listado. Además, es una de las dos jugadoras que se desempeñan en Europa y que aparecieron en el listado.

Christiane Endler sigue demostrando que es la mejor arquera del Mundo y este martes obtuvo un nuevo reconocimiento. Esta vez fue la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) quien condecoró a la chilena al ubicarla como la arquera titular del equipo ideal de futbolistas sudamericanas de este 2021.

La oncena estelar consideró a todas las jugadoras sudamericanas que se desempeñaron en distintas latitudes durante la presente temporada, donde "Tiane" fue sin duda la guardametas más destacadas, por lo que apareció en el equipo estelar, siendo la única chilena en el listado.

Por otro lado, la portera fue una de las dos jugadoras del equipo titular que se desempeñan en Europa, pues además de Endler, también apareció la brasileña Gabi Nunes, quien a mitad de temporada dejó el Corinthians para fichar por el Madrid CFF de España.

De esta manera, el equipo ideal quedó conformado por Christiane Endler (Chile, PSG, Olympique Lyon); Tamires (Brasil, Corinthians), Daniela Arias (Colombia, América de Cali), Erika (Brasil, Corinthians), Valeria Colan (Uruguay, Nacional); Andressina (Brasil, Corinthians), Catalina Usme (Colombia, América de Cali), Marta (Brasil, Orlando Pride); Gabi Nunes (Brasil, Corinthians, Madrid CFF), Victoria (Brasil, Corinthians) y Bia Zaneratto (Brasil, Palmeiras, Wuhan).

Por su parte, la banca quedó compuesta por la arquera Luciana (Brasil, Ferroviaria), las defensas Bruna Calderan (Brasil, Palmeiras) y Jheniffer (Brasil, Corinthians), las volantes Gabi Zanotti (Brasil, Corinthians), Gisela Robledo (Colomboa, América de Cali) y Madelin Riera (Ecuador, El Nacional), y la delantera Debinha (Brasil, NC Courage). Mientras que el DT del equipo fue Arhtur Elías, del Corinthians.

Este es el equipo femenino ideal de sudamericanas de la temporada 2021:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados