Fútbol Femenino

Capitana de club femenino renunció al equipo por visita de José Antonio Kast: "No transo mis ideales ni me vendo"

La jugadora no quedó contenta con la presencia del candidato al sillón de la moneda, con quien confesó tener diferencias éticas, morales y humanas.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:19

Un comunicado sobre una jugadora de la rama femenina del club Huracán de Llo Lleo se hizo viral en redes, luego de que la aludida informara sobre su salida del club luego del recibimiento de estos al candidato presidencial José Antonio Kast. 

A través de su cuenta de Facebook, Sandra Riquelme Guerrero, jugadora y capitana del mencionado club, informó que "hasta aquí no mas llego y esta vez no me costó pensarlo, ya no seguiré siendo parte de un club que se presta para estas cosas".

Además, complementó diciendo "se sabe que las cuentas no se pagan solas pero no se puede ser cómplice de este fascismo...(por la plata baila el mono) así se dice, así también nos damos cuenta que no tenemos diferencias políticas, tenemos diferencias éticas, morales y humanas..."

"Los que me conocen saben que soy de mojar la camiseta por el equipo pero lamentablemente no podré seguir mojándola, hoy 6/12/21 renuncio a la Capitanía y al Club Huracán. En estos dos años formamos un gran grupo. La pelota no se mancha", finalizó. 

Posterior a dicha información, Sandra Riquelme volvió a utilizar sus redes para dar a conocer que: "No es que me haya dado lo mismo irme de Huracán, ya que desde chica que formé parte de este club y hasta que formamos la rama femenina hace 2 años junto a varias compañeras más, además mi bisabuelo fue socio fundador del Club, mi abuela bordó el estandarte de Huracán, que más sangre huracanina podría tener? Cómo no me iba a sentir orgullosa ser parte, pero lamentablemente las cosas son así y yo no transo mis ideales ni me vendo".