Fútbol Femenino

La U casi cuatriplica a las tricampeonas del fútbol femenino en la final trasladada a redes sociales

A un día que se dispute la gran final del fútbol femenino, el duelo ya se vive en redes sociales, donde las azules se imponen por un gran margen a las "Bohemias".

Este miércoles 08 de diciembre se disputará la gran final del torneo de Primera División en el Fútbol Femenino, esto después de un largo receso de un mes y medio por la Copa Libertadores Femenina, donde tanto Santiago Morning como Universidad de Chile participaron.

Y ahora estas mismas escuadras volverán a verse las caras en la definición del torneo nacional, ya que en la temporada 2020 hicieron lo propio con triunfo por 2-0 de las "bohemias" en Viña del Mar. Esta vez, el escenario será el Estadio Santa Laura donde se enfrentarán a partir de las 18:30 horas.

En la previa de este enfrentamiento, llama la atención la desigualdad entre ambos equipos en sus redes sociales, donde pese a que las "microbuseras" son las actuales tricampeonas del fútbol chileno, esta supremacía no la han podido llevar a sus plataformas digitales, donde la U les pasa por encima, incluso las llegan a cuatriplicar en cuanto a seguidores.

Partiendo por Instagram, las "Leonas" tienen una cuenta verificada y con 82,5 mil seguidores, con una actividad de 2.670 publicaciones. Mientras que en el Morning no cuentan con un perfil verificado y llegan a los 24 mil seguidores, con 1.666 publicaciones.

En Twitter la realidad no es muy distinta, aunque ninguno de los dos equipos tiene cuentas verificadas. La U suma 19,9 mil seguidores y Santiago Morning solo 4.053.

Mientras que en Facebook el cuadro "laico" en su rama femenina tiene 31 mil seguidores y el conjunto metropolitano solo 9.740.

La rama femenina de Santiago Morning es más popular en Instagram que el equipo masculino

Eso sí, hay que destacar que el equipo femenino de Santiago Morning supera al equipo masculino del mismo club en seguidores de Instagram. Es más, prácticamente lo doblega, ya que los "microbuseros" solo tienen 12,4 mil seguidores. mientras que en Facebook la diferencia es solo de 300 seguidores a favor del elenco que milita en la Primera B.

[VIDEO] Salimos Jugando: Las variantes en la posible formación de La Roja para el amistoso con México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados