Universidad de Chile y Colo Colo se disputarán el cupo de Chile 2 para la Copa Libertadores Femenina, en un partido único que se llevará a cabo este viernes 5 de febrero a las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura.
Y una de las animadoras del encuentro seguramente será Ana Gutiérrez, volante azul que llegó el último semestre a la U para reforzar al plantel de cara al Campeonato Femenino Transición 2020, donde las estudiantiles llegaron hasta la final, instancia en la que cayeron ante Santiago Morning.
En conversación con En Cancha, la jugadora de 24 años abordó el partido de este viernes, donde deberá enfrentar al equipo que la formó y con el cual supo levantar títulos, pero al que quiere vencer para obtener un cupo a Copa Libertadores.
¿Cómo ha sido la preparación para el encuentro?
Desde que se nos informó sobre este partido, hemos vuelto a entrenar. Han sido entrenamientos súper intensos, semanas súper intensas.
¿Tenían conocimiento de este partido cuando acabó el último campeonato?
No mucho, fue sorpresivo. Sabíamos que existía la posibilidad, pero tampoco nos daban respuestas, estábamos de vacaciones cuando ya nos informaron y la disposición de todas de volver fue increíble.
¿Es complejo regresar de vacaciones para preparar un partido único?
Puede ser raro, pero se toma de otra manera. En el grupo se toma como una revancha de lo que nos había pasado en la final del torneo. Esta es nuestra revancha.
¿Cómo tomó el plantel la repentina partida de Yael Oviedo? Se dio a dos días del juego.
Nos agarra de sorpresa, pero deseándole lo mejor siempre. Tampoco se puede mantener a la jugadora acá, si el sueño de cada una es también seguir probando experiencias nuevas y sumando en su carrera deportiva. Le deseamos lo mejor.
En contrapartida, podrán contar con las cuatro jugadoras seleccionadas de la U ¿Es importante eso para el plantel?
Sí, totalmente. Son jugadoras con una experiencia extraordinaria, nos ayudan y nos aportan mucho al plantel, a las jugadoras más pequeñas. Así que súper contenta de que lleguen al partido y así tener al equipo completo.
¿Es especial para usted un Superclásico estando en la U? Considerando su pasado albo.
Sí, son partidos súper lindos, importantes, especiales. Pero ahora estoy vistiendo la camiseta azul y quiero defenderla a muerte.
¿Este partido será parecido al que se jugó en el torneo (3-2 a favor de la U)?
Ese ya partido pasó. Todos los partidos son distintos, sales con una manera distinta. Este tiene otro objetivo: ganarlo nos da el paso a una Copa Libertadores, entonces creo que es mucho más importante, pero no deja de ser el clásico. Los clásicos hasta que no se jueguen, no se pueden anticipar.