Fútbol Femenino

Celebran las "Azules": La U derrotó a Colo Colo en el Superclásico femenino y se metió en la Copa Libertadores

El cuadro estudiantil laico se impuso por 2-1 al "Cacique" en el Estadio Santa Laura y disputarán por primera vez el máximo certamen continental.

Universidad de Chile rompió la historia. Las "Azules" se quedaron con el Superclásico tras derrotar a Colo Colo por 2-0 en el Estadio Santa Laura y clasificaron por primera vez a la Copa Libertadores femenina.

El cuadro estudiantil laico logró hacer la diferencia en el primer tiempo. A los 22 minutos de juego, Daniela Zamora abrió el marcador en Independencia para las subcampeonas del fútbol chileno.

A los 30', Bárbara Sánchez selló la victoria tras una gran jugada personal. La venezolana eludió un par de defensa "albas" y a la portera Stefany Castaño, para definir con el arco a su disposición.

En los descuentos, las dirigidas por Luis Mena reaccionaron gracias a la anotación de Gisela Pino, quien convirtió tras un rebote en la barrera luego de un tiro libre.

Con esta victoria, la U se adjudicó el Chile 2 y acompañará a Santiago Morning en la edición 2020 del máximo certamen continental que se realizará en Argentina, entre el 5 y el 21 de marzo próximo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados