Santiago Morning logró una remontada histórica. Necesitaban marcar 8 para clasificar en caso de que Boca Juniors y Avaí Kindermann empatasen. Como si pareciera fácil, las microbuseras anotaron 9 tantos ante Deportivo Trópico de Bolivia y lograron una notable clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores femenina y se unieron a La U, dejando a dos clubes chilenos en cuartos de final del certamen continental.
Las "Bohemias" no dejaron pasar mucho rato para anotar el primero, y a los 11' tras una asistencia sublime de Paola Villamizar vino el remate de Hix para anotar el 1 a 0. Solo un minuto después, la misma venezolana Villamizar anotó el segundo para el "Chago", dando rápidamente luces de una goleada de proporciones.
A los 27', Paola Villamizar volvió a vestirse de figura para marcar el tercero, para que luego Karen Araya se robara todas las miradas tras anotar un verdadero golazo de tiro libre al ángulo desde casi 30 metros.
A los 34', "Dani" Pardo no tuvo piedad con la joven meta del conjunto de Cochabamba y anotó el quinto, y sin dejarlas respirar, Nicole Fajre volvió a marcar un minuto después para poner el sexto.
Fajre no esperó al descanso y nuevamente se puso la capa de goleadora, y marcó el séptimo al minuto 44' de partido.
En el complemento, se vio a un Santiago Morning algo cansado pero no menos efectivo, y como si pareciera fácil, al primer minuto de iniciado el segundo tiempo Ámbar Soruco anotó el octavo para el conjunto chileno.
Con eso, las "Bohemias" estaban consiguiendo su paso a cuartos, dado que en el José Amalfitani Boca y Avaí empataban 0 a 0, sin embargo, no se vinieron atrás y la misma Soruco anotó el noveno a los 71'.
De esta forma, Santiago Morning Femenino goleó por 9 a 0 al Deportivo Trópico y selló su paso a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, logrando una hazaña de proporciones en Argentina.