Van por la hazaña: Santiago Morning debe golear para asegurar su paso en la Libertadores Femenina

En caso de no conseguir la diferencia necesaria, las "Microbuseras" necesitarán que haya un ganador en el duelo entre Boca Juniors y Kindermann.

Santiago Morning femenino se juega su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, cuando la tarde de este jueves enfrenten a Deportivo Trópico de Bolivia a las 19:30 horas, en un partido en que las dirigidas de Paula Navarro están obligadas a golear para no depender de nadie y asegurar su boleto a la siguiente ronda.

Las tricampeonas del fútbol chileno están por ahora en el tercer lugar del Grupo B con 2 puntos y diferencia de gol de 0 debido a los empates 1-1 ante Boca Juniors de Argentina y 0-0 contra Kindermann de Brasil, mientras que las bolivianas cierran la zona sin unidades y con una diferencia de gol de -17 debido a las abultadas derrotas que sufrieron ante las mencionadas rivales.

Son precisamente esas caídas de Deportivo Trópico las que complican a Santiago Morning, debido a que las argentinas triunfaron por 10-1, mientras que las brasileñas lo hicieron por 8-0, lo que dejó a Boca como líder del grupo y a Kindermann como escoltas. Ambas cuentan con 4 puntos, pero con una gran diferencia de gol.

Por lo anterior, si existe un empate entre argentinas y brasileñas, las "Microbuseras" deberán ganar por al menos 9 goles de diferencia a a las bolivianas para así igualar los 5 puntos que tendrían las "Xeneizes" y Kindermann, y además superar a las de Santa Catarina, por lo que aseguraría el segundo puesto, clasificando a los cuartos de final.

La tarea se simplificaría para las pupilas de Paula Navarro en caso de que haya un equipo vencedor en el otro partido del grupo B, así Boca Juniors o las brasileñas quedarían con cuatro puntos, por lo que un triunfo por cualquier marcador le daría a Santiago Morning el segundo puesto.

Las tricampeonas de Chile se medirán ante Deportivo Trópico de Bolivia a las 19:30 horas de hoy en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Buenos Aires, mientras que simultáneamente Boca Juniors y Kindermann jugarán en el Estadio José Amalfitani.

Víctor Dávila anotó de cabeza en el empate del León ante el Monterrey: