Fútbol Femenino

[GALERÍA] La U femenina viajó a Argentina para jugar la Copa Libertadores

Las azules compartirán grupo con Peñarol de Uruguay, Libertad Limpeño de Paraguay y Ferroviarias de Brasil.

El plantel femenino de Universidad de Chile ya viajó a Argentina para disputar la Copa Libertadores 2020, la que será su primera incursión en el certamen internacional, donde, al igual que Santaigo Morning, buscarán darle a Chile su segunda corona en esta competencia.

Las azules viajaron con una delegación de 20 futbolistas, entre las que se encuentran Rebeca Fernández y Yael Oviedo, las últimas jugadoras en incorporarse a la disciplina de Carlos Véliz. El caso más simbólico es el de Oviedo, quien dejó el equipo antes del partido por el cupo al torneo ante Colo Colo, por una oferta en Colombia, la que finalmente no prosperó y regresó al CDA.

En tanto, la nómina también incluye a Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla, quienes este martes firmaron su renovaciones de contratos y seguirán ligadas a la institución hasta diciembre de este año, por lo que además de la Copa Libertadores, jugarán el torneo nacional y se jugarán el cupo a la edición 2021 del certamen continental, el que se disputará en nuestro país.

El debut de las "Románticas Viajeras" en Argentina será el próximo sábado 6 de marzo a las 19:30 horas ante Peñarol de Uruguay, luego jugará a la misma hora el martes 9 contra Libertad Limpeño de Paraguay  y cerrará la fase de grupos el viernes 12 a las 17:00 horas contra Ferroviaria de Brasil. Todos los partidos se jugarán en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

A lo Higuita: Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados