Fútbol Femenino

Colo Colo femenino confirmó sus tres primeros fichajes para la temporada 2021

María José Urrutia, Maryorie Hernández y Nicole Gutiérrez fueron anunciadas en las albas.

El Campeonato Femenino 2021 comenzará en abril próximo y Colo Colo se está armando para volver a luchar por el título. Por ello fue ratificado Luis Mena como el nuevo DT del primer equipo y esta tarde el "Cacique" confirmó a sus primeras tres incorporaciones para la siguiente temporada.

A través de su cuenta de Twitter, las albas anunciaron los fichajes de la mundialista María José Urrutia, quien se suma a Maryorie Hernández y Nicole Gutiérrez, las tres futbolistas provenientes de Palestino.

El elenco de Pedrero aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para dar a conocer los fichajes. En esa línea, en redes sociales publicaron que "muchas jugadoras son inspiración de liderazgo para alcanzar un futuro igualitario. Por eso, hoy queremos reconocer a María José Urrutia, Maryorie Hernández y Nicole Gutiérrez, futuras jugadoras del Cacique".

Revisa acá la publicación de Colo Colo Femenino en Twitter:

De esta manera, las albas comienzan a dejar atrás la partida de Nathalie Quezada, goleadora histórica del "Popular", cuyo lugar será tomado por Urrutia, de 27 años, quien supo ganarse un lugar en La Roja femenina en la Copa América disputada en nuestro país en 2018, donde Chile obtuvo el segundo lugar y un pasaje al Mundial de Francia 2019, en el que también dijo presente la exgoleadora de Palestino.

En el último Campeonato Femenino de Transición, las albas, dirigidas en aquel entonces por la ecuatoriana Vanessa Arauz, consiguieron alcanzar el segundo puesto del grupo B, lo que le permitió llegar hasta semifinales del torneo, donde cayeron categóricamente por 3-0 ante Santiago Morning, club que finalmente levantó el trofeo.

Excompañeros de Felipe Fritz se burlaron de su presentación en Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados