Fútbol Femenino

El llamado de Carla Guerrero: "Ojalá los canales nos quieran transmitir para ser más visibles"

La defensa de Universidad de Chile habló en la previa del estreno del Campeonato Femenino de Primera División 2021.

Este sábado 1 de mayo inicia el Campeonato Femenino de Primera División 2021 donde Universidad de Chile intentará acabar con la supremacía de Santiago Morning, ya que las "Bohemias" son las tricampeonas del fútbol chileno. Y sobre este estreno y la pelea por el torneo habló la defensa azul Carla Guerrero, quien atendió a los medios de comunicación en videoconferencia de prensa.

"Creo que el campeonato se viene bastante bueno. Nosotros en el grupo tenemos a Audax y Católica. Todos los equipos que se están reforzando y haciendo las cosas bien van a estar muy duros", comenzó diciendo la seleccionada nacional desde el Centro Deportivo Azul.

A lo que añadió: "No sé si somos favoritas. Obviamente Santiago Morning tiene que seguir ratificando sus buenas campañas. Nosotras estamos tranquilas, trabajando duro y con alegría. Vamos a ir paso a paso".

El mensaje a los canales de televisión

También aprovechó la instancia para hacer un llamado a los canales de televisión para que este torneo se pueda transmitir por señal abierta y así seguir acercando el fútbol femenino a los televidentes.

"Espero que los canales nos quieran transmitir para que seamos más visibles. La gente pide vernos, les gusta vernos. Espero que se sumen los canales de televisión y obviamente hago un llamado para que nos puedan transmitir", expresó quien fue parte de la reciente clasificación de "La Roja" a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Finalmente se refirió a la gran ausencia que tendrá la U esta temporada, ya que no contarán con la goleadora y capitana Daniela Zamora, quien partió al Djurgårdens IF de Suecia.

"Fue algo muy triste, por lo que vivió acá en el club. Le desee el mayor de los éxitos y que le vaya muy bien. Pero este equipo no es tan solo Dani Zamora. Ahora entrenamos con muchas niñas juveniles que quieren aprender", concluyó Guerrero.

La U debuta el domingo 02 de mayo de visita ante Deportes Temuco en la Región de La Araucanía, partido válido por el Grupo B y que está programado a las 12:00 horas en el estadio Germán Becker.

[VIDEO] "A Tokio": Así celebró La Roja Femenina la clasificación a los Juegos Olímpicos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados