Fútbol Femenino

Arquera de Estados Unidos alabó a Christiane Endler: "Es extraordinaria, tiene un juego fantástico"

Alyssa Naeher, campeona del Mundo en Francia 2019, destacó el nivel de la capitana de La Roja.

Christiane Endler pasa por un gran momento en su carrera, donde se ha convertido en una líder en el Paris Saint-Germain, cuadro con el que está cerca de conseguir el título en Francia y con el que llegó a las semifinales de la Champions League Femenina, logros que le valieron ser destacada por una campeona del mundo.

Alyssa Naeher, arquera titular de Estados Unidos, resaltó el gran nivel de la capitana de La Roja y, en conversación con El Mercurio, señaló que la chilena "es una arquera extraordinaria y tengo mucho respeto por ella. Creo que tiene un juego fantástico y ha logrado grandes cosas con su equipo, el PSG, y también con la selección de Chile".

"Lo que más me llama la atención de ella es que toma el mando de sus equipos y es una gran líder. Las tapadas que ha hecho, sobre todo cuando su equipo la necesita, han sido fenomenales. Ha mantenido su nivel durante los años y eso hace que sea tan exitosa en la élite del fútbol femenino. Demuestra su talento partido a partido", complementó la portera campeona de Francia 2019.

Por otro lado, la guardameta del Chicago Red Stars se refirió a los Premios The Best de la FIFA, el que se ha vuelto esquivo para Endler, quien estuvo en la terna final en las últimas dos ediciones, pero no pudo quedarse con el galardón. Naeher, que también estuvo en el trío final en 2020, comentó que "estuve muy honrada de haber sido nominada el año pasado y de ser parte de ese grupo de tres arqueras".

"Creo que todas merecíamos ganarlo, y las tres hicimos cosas buenas individualmente en nuestras carreras. Finalmente, hay personas que eligen el premio y no hay mucho más que decir al respecto", complementó la norteamericana sobre el premio que finalmente recayó en las manos de la francesa Sarah Bouhaddi del Olympique de Lyon.

En ese sentido, Naeher evitó polemizar sobre la importancia que el ente rector del fútbol mundial le da a la nacionalidad de los jugadores para tomar las decisiones en este tipo de reconocimientos. "No tengo respuesta a eso. No sé cuánto puede influir eso en la elección de estos premios por parte de la FIFA".

"La verdad es que solo analizo la actuación que Christiane ha tenido sobre el campo, y en ese sentido no tengo dudas de que merece estar donde está", concluyó la arquera que también jugó el Mundial Sub 20 de Chile 2008, donde consiguió el título luego de que Estados Unidos venciera 2-1 a Corea del Norte en la final.

El íntimo relato de dos jugadoras de Colo Colo en el día de la madre:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados