Fútbol Femenino

Barcelona goleó a Chelsea y conquistó por primera vez la Champions League femenina

Las "Culés" derrotaron por 4-0 a las "Blues" el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo y alzaron el trofeo más importante a nivel de clubes en Europa.

Barcelona se transformó en el nuevo campeón de la UEFA Champions League femenina. Las "Culés" golearon por 4-0 a Chelsea en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia, y alzaron por primera vez el trofeo del certamen continental.

Las españolas comenzaron dominando el encuentro desde un principio y se pusieron tempranamente en ventaja. A los 35 segundos de juego, Melanie Leupolz convirtió en contra tras un remate que Lieke Martens que rebotó en el palo.

A los 14', Alexia Putellas estiró la ventaja para las azulgranas con un lanzamiento penal. Cinco minutos más tarde, Aitana Bonmati convirtió el tercero para el equipo dirigido por Lluís Cortés y Caroline Graham selló la goleada a los 36'.

Las 'blues' salieron en la segunda parte con la intención de por lo menos plantar cara y evitar una goleada de escándalo y eso se pudo ver en la práctica con diferentes llegadas al área de Paños, aunque ninguna de ellas pudo superar a la defensa azulgrana, que contó con la novedad de Patri Guijarro en el lugar de la sancionada Andrea Pereira. Keira Hamraoui ocupó el puesto que dejó libre en el pivote defensivo la de Palma de Mallorca.

Así el Barcelona culminó un ascenso hasta la cima del fútbol europeo que empezó en 2015 con la profesionalización del equipo femenino. Si el conjunto azulgrana también gana la Copa de la Reina esta temporada logrará el triplete de Champions, Liga y Copa de la Reina por primera vez en su historia. Casi nada.

El polémico gol de Carlos Tévez en el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados