Fútbol Femenino

En Francia lo tienen claro: "Christiane Endler es la mejor arquera del mundo"

La capitana de la Selección Chilena fue una de las figuras de PSG en la obtención de la Ligue 1 femenina.

Christiane Endler pasa por el mejor momento de su trayectoria como futbolista profesional. La arquera se coronó campeona de la Ligue 1 femenina con Paris Saint Germain tras derrotar por 3-0 a Dijon en la última jornada y alzó su primera liga en el fútbol europeo.

La capitana de la Selección Chilena fue fundamental en la obtención del título. Por esta razón, el diario Le Parisien destacó su gran temporada como una de "las grandes actrices del primer título del PSG".

"¿Podría tener una mejor temporada? 21 partidos, 18 partidos sin recibir goles y solo 4 goles en contra. La guardameta del PSG, de 29 años, brilló con sus atajadas en partidos entrecortados, como ante el Lyon en la ida y vuelta", inició el diario galo sobre la "Tiane".

Además, compararon su rendimiento con el del costarricense Keylor Navas en el equipo masculino: "Y en encuentros menos peligrosos sobre el papel, la chilena siempre ha sabido mantener la concentración necesaria para preservar su jaula, como un Keylor Navas para hombres".

"Cuatro años después de llegar a París, Endler se ha convertido en el mejor arquera del mundo. Desafortunadamente para el PSG, se unirá a OL este verano para un nuevo desafío", concluyeron.

Cabe mencionar que PSG alcanzó la primera Ligue 1 femenina de su historia y cortó el dominio de 14 años de Olympique de Lyon en el certamen.

Johnny Herrera manda saludo a colocolinos por su 30 aniversario de Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados