Fútbol Femenino

Francisca Lara fue confirmada en el Villarreal y tendrá su tercer paso por el futbol español

La volante de La Roja Femenina dejó el Le Havre de Francia y volverá a España, donde ya vistió las camisetas del Sporting Huelva y el Sevilla.

La volante de La Roja Femenina Francisca Lara vivirá una nueva experiencia en el fútbol europeo y regresará a España, luego de que este jueves se confirmara su fichaje en el Villarreal, el que será su tercer club en el país ibérico.

La volante campeona de Copa Libertadores 2012 con Colo Colo viene de jugar en el Le Havre de Francia en la temporada recién terminada, cuadro en el que disputó 19 compromisos y marcó un gol. Pese a su buen juego, no pudo ayudar al equipo a evitar el descenso y terminaron en el último lugar de la tabla.

Antes de llegar a Francia, "Pancha" jugó en el Sporting Huelva entre 2017 y 2018, y luego estuvo dos años en el Sevilla, cuadro en el que alcanzó un gran nivel y disputó 30 partidos, lo que le valió llegar al elenco francés.

Así fue la confirmación del fichaje de Francisca Lara en el Villarreal:

Ahora, mientras Lara se encuentra concentrada en Japón con La Roja Femenina para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el "Submarino Amarillo" confirmó el arribo de la mediocampista, quien se integrará al equipo cuando acabe la participación de Chile en la cita de los cinco anillos.

Lara debutó en 2008 defendiendo a Ferroviarios y luego pasó por Coquimbo Unido y Cobreloa, para en 2012 llegar a Colo Colo y vivir los mejores momentos de su carrera en nuestro país, pues con el cuadro albo levantó 9 torneos nacionales y la ya mencionada Copa Libertadores de 2012.

En tanto, con La Roja alcanzó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el segundo lugar en la Copa América 2018 y fue parte de la histórica participación del combinado nacional en el Mundial de Francia 2019.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados