Fútbol Femenino

Santiago Morning fichó a entrenadora que era buscada por dos grandes de Inglaterra

La española María Pry, quien viene de clasificar al Levante a la Champions League Femenina, será la encargada de reemplazar a Paula Navarro, tras el interinato de Marco Olea.

Santiago Morning dio un golpe al mercado y contrató a la española María Pry como la nueva directora técnica del equipo femenino, luego de que el exdelantero Marco Olea terminara su interinato tras reemplazar a Paula Navarro, quien dejó el club una vez terminada la participación del equipo en la Copa Libertadores 2020.

A través de sus redes sociales, el cuadro "Bohemio" confirmó el fichaje de la entrenadora "de moda" en el viejo continente, pues durante este mercado de pases, su nombre fue vinculado fuertemente al Arsenal y al Manchester United, sin embargo, decidió emprender rumbo hacia nuestro país.

Así fue el anuncio del arribo de María Pry a Santiago Morning:

La española de 36 años comenzó a dirigir en 2008, en categorías menores del Sevilla, para luego llegar al primer equipo femenino al año siguiente, donde se mantuvo hasta 2012, cuando dejó el club para cruzar la vereda y comenzar su periplo con el Real Betis, donde obtuvo dos ascensos consecutivos en 2015 y 2016, llevando al equipo a la Primera División Femenina.

En 2019 fue fichada por el Levante, cuadro donde consiguió sus mayores éxitos como DT, pues en este 2021 clasificó al equipo a la próxima edición de la Champions League, luego de que terminara como subcampeona de la Supercopa de España femenina, perdiendo la final por 3-0 ante el Atlético de Madrid, y también fue segunda en la Copa de la Reina, donde cayó en la final por 4-2 ante el Barcelona.

Esta última campaña la llevó a ser la candidata para dirigir al Arsenal y al Manchester United en Inglaterra, no obstante, las "Microbuseras" estuvieron más certeras en las negociaciones y llegaron a acuerdo con la europea, quien tendrá la misión de buscar el tetracampeonato con Santiago Morning y comandar al equipo en la Copa Libertadores 2021 que se jugará entre septiembre y octubre próximo en nuestro país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados