Fútbol Femenino

Christiane Endler fue nominada por la UEFA para ser la mejor arquera de Europa

La portera y capitana de la Roja femenina postula al premio gracias a su participación con PSG en la última Champions League, donde alcanzó las semifinales.

Este viernes, la UEFA dio a conocer a los jugadores y jugadoras preseleccionados para ser elegidos como los mejores de Europa y dentro de la lista hay una chilena: Christiane Endler.

La portera nacional ingresó a la lista gracias a su gran actuación en la última edición de la UEFA Champions League femenina, donde alcanzó las semifinales con PSG tras ser eliminadas por Barcelona, equipo que terminó como subcampeón.

La capitana de La Roja femenina luchará por ser la mejor arquera del Viejo Continente con Ann-Katrin Berger (Chelsea) y Sandra Paños (Barcelona). Endler fue la segunda portera que recibió más votos en la preselección, quedando detrás de la alemana, máxima candidata a llevarse el galardón tras coronarse campeona de la Champions.

Cabe mencionar que le preselección de jugadoras fue realizada por un jurado compuesto por los entrenadores de los equipos que alcanzaron los octavos de final de la Champions femenina, expertos y periodistas especializados en el fútbol femenino.

Los resultados de los mejores de la última temporada se darán a conocer el próximo jueves 26 de agosto en Estambul, Turquía. A su vez, en la misma ceremonia también se realizará el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22.

Las jugadoras preseleccionadas por la UEFA:

Porteras:

Ann-Katrin Berger (Alemania - Chelsea FC)

Christiane Endler (Chile - Paris Saint-Germain, ahora en el Olympique Lyonnais)

Sandra Paños (España - FC Barcelona)

Defensas:

Magdalena Eriksson (Suecia - Chelsea FC)

Mapi León (España - FC Barcelona)

Irene Paredes (España - Paris Saint-Germain, ahora en el FC Barcelona)

Mediocampistas:

Aitana Bonmatí (España - FC Barcelona)

Alexia Putellas (España - FC Barcelona)

Ji So-yun (República de Corea - Chelsea FC)

Delanteras:

Caroline Graham Hansen (Noruega - FC Barcelona)

Jennifer Hermoso (España - FC Barcelona)

Lieke Martens (Holanda - FC Barcelona)

Así fue la presentación de Romelu Lukaku en su regreso al Chelsea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados