El drama de Santiago Wanderers en el fútbol femenino llegó a su fin esta tarde. Las porteñas enfrentaban a Deportes La Serena con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir con vida en el Campeonato de Primera División.

Por eso, hasta el Estadio Elías Figueroa Brander del Puerto llegaron casi 400 espectadores a alentar a las jugadoras de Valparaíso. Sin embargo, las cosas no se les dieron a las porteñas, quienes terminaron empatando 1-1. 

PUBLICIDAD

La apertura de la cuenta llegó para Wanderers en el primer minuto de la etapa de complemento, obra de Mary Valencia. El tanto le daba esperanzas las caturras, que pudieron ponerse 2-0, pero una clara falta dentro del área a la autora del gol no fue sancionada.

El equipo verde aguantó la victoria parcial, pero en los 32', Cortés puso la igualdad para las de la cuarta región, que sentenció el partido, y por ende, el descenso a Primera B.

PUBLICIDAD

Las porteñas quedaron colistas con solo tres unidades a falta de una fecha y ya se quedaron sin opciones matemáticas de evitar la pérdida de categoría.

"Sabíamos que era matar o morir. Lamentablemente no pudimos y ahora hay que levantarse y empezar desde cero. Que la gente sepa que esta camiseta la defendemos con amor", expresó la capitana de la Caturras, Yamila Pérez.

PUBLICIDAD

Así fue el descenso de Wanderers Femenino a Primera B

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña