Impacto en el mundo del fútbol femenino causó la noticia de que la jugadora chilena del Rayo Vallecano, Camila Sáez, tuvo que ser atendida por el cuerpo médico rival tras una entrada recibida entre su equipo y el Athletic de Bilbao el pasado 14 de noviembre.
Esto porque el elenco madrileño no cuenta ni con fisioterapeuta ni cuerpo médico, lo que da cuenta del abandono que sufre la rama femenina y que tuvo a las jugadoras del club transparentando esta situación en sus redes sociales.
A raíz de esta práctica realizada por las jugadoras, el Rayo Vallecano tomó la increíble decisión de cancelar todo tipo de entrevistas del equipo femenino con los medios de comunicación. Si bien no se dio un motivo respecto a la negativa de hablar con la prensa, esta decisión corresponde directamente al club y no a las jugadoras.
A lo largo de la temporada, las futbolistas del Rayo han manifestado públicamente su malestar con la forma de manejo de la rama femenina, e incluso el pasado 6 de noviembre el plantel efectuó un comunicado sobre la situación en la que se encuentra el club y sus inquietudes, denunciando que no conocen las planificaciones de sus viajes, no tiene acceso al estacionamiento de la ciudad deportiva y que también han sido cancelados los pagos de las viviendas del club.
Además de estas carencias, las jugadoras aseguran haber recibido amonestaciones por parte de la Real Federacion Española de Fútbol dado que por falta de equipación han tenido que disputar encuentros con camisetas que no llevan los parches correspondientes o derechamente por salir con nombres y números no correspondientes a la plantilla del equipo.

En el plano deportivo, esta polémica también afecta de manera negativa el rendimiento del equipo de las chilenas Yanara Aedo y Camila Sáez, ya que se ubica en la última posición de la Primera División tras la derrota ante el Eibar, a siete puntos del Sporting de Huelva, quien es el ante penúltimo en la clasificación.
La respuesta desde el club
Veinte días después del comunicado efectuado por parte de las jugadoras de la rama femenina, el Rayo Vallecano publicó una respuesta oficial luego de que Camila Sáez sufriera un golpe en la cabeza y fuera atendida por los médicos del Athletic Bilbao.
El hecho de que el Rayo no contara con personal médico causó un gran revuelo en las redes sociales y en los medios del mundo, por lo que el Rayo Vallecano se pronunció sobre la situación del equipo femenino y lo planteado por las jugadoras. En el comunicado, el Rayo negó la falta de médicos en el equipo y aseguró que la situación de Camila Saéz fue tergiversada por los medios.
Además, el club aseguró que la situación es "un paso más de la estrategia de comunicación que está siguiendo AFE sin ningún tipo de escrúpulos como queda de manifiesto en este caso contra el Rayo Vallecano". El Rayo Vallecano también desmintió el bajo salario que denuncian las futbolistas, aseverando que "el salario medio de las jugadoras del equipo que compite en la Liga Iberdrola es en la actualidad un 75% superior al SMI vigente en la actualidad en nuestro país".