Fútbol Femenino

Santiago Wanderers intenta olvidar los errores dirigenciales y busca una estructuración del fútbol femenino

Tras el descenso en la rama masculina y femenina, Santiago Wanderers se prepara para una estructuración en el fútbol femenino.

No es desconocido que Santiago Wanderers tuvo una crisis institucional en el 2021, sufriendo fuera de la cancha con sus dificultades dirigenciales, como el atentado que sufrió el ex Presidente de SW, Rafael González, que aceleró su salida del club y gestó la vuelta de Reinaldo Sánchez, histórico dirigente ''caturro'' que luego terminaría enfrentado con los referentes de Wanderers como Mauricio Viana y Ronnie Fernández, tras concretarse un caótico descenso a Primera B.

Sin embargo, este descenso no fue el único que sufrió Santiago Wanderers en 2021, ya que además se concretó la perdida de categoría por parte de la rama femenina tras empatar 1 a 1 contra Deportes La Serena y quedar en la última posición del grupo A del fútbol femenino.

En conversación exclusiva con EnCancha, la nueva Presidenta de la Corporación Santiago Wanderers María Angélica Escudero manifestó estar consciente de las problemáticas que aquejan al fútbol femenino ''En general las condiciones de ejecución y trabajo del fútbol femenino no son las más idóneas. Más allá de que el plantel compita en una competencia que se dice profesional, la cancha está muy desigual entre un equipo y otro, e incluso entre equipos del fútbol femenino''.

En cuanto a la forma en que afecta la desigualdad al plantel, Escudero afirmó que ''Se fue Mary Valencia que era la principal figura del plantel femenino y se va a Santiago Morning. El año pasado habíamos perdido también a Rebeca Fernández que era la figura que teníamos, entonces lamentablemente el club se está quedando atrás en el desarrollo del fútbol femenino, ya que lógicamente las jugadoras aspiran a mejorar sus condiciones de trabajo''.

Respecto a la profesionalización de la rama tras la aprobación del proyecto que exige contratos en el fútbol femenino, la presidenta electa de la CSW aseguró que ''Ninguna tiene contrato profesional y es la deuda pendiente pero entiendo que han habido conversaciones para tratar de mejorar las condiciones. Ahora, no sé si eso se traduzca en el contrato a las jugadoras pero uno esperaría que ese fuese el paso lógico y como corporación vamos a tratar de apoyar el camino y a las jugadoras''.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados