Fútbol Femenino

"No veo por qué íbamos a dudar de Christiane Endler cuando el planeta al completo la reconoce"

La exestratega de La Roja, María Tejedor, se refirió a la condecoración de la portera nacional en los premios The Best de la FIFA.

Luego de obtener el premio a la mejor portera del mundo según la FIFA, Christiane Endler agigantó su figura en el fútbol femenino chileno. La portera de La Roja se transformó en la primera mujer sudamericana en conseguir dicha condecoración, la cual había buscado desde 2019.

Ante esto, en conversación con La Tercera, la extécnica de La Roja, María Tejedor, se refirió a lo logrado por Endler tras su buena campaña con el Olympique de Lyon, aludiendo a que la condecoración es un premio a la constancia de la portera.

"En mi opinión, este es un premio a la regularidad de su trayectoria, en la que ha sabido mantenerse en la élite durante varios años, siempre aspirando a los mayores galardones, y contribuyendo de manera muy significativa al despunte del fútbol femenino chileno en un ciclo en el que ha llegado a ser mundialista y olímpico, ambas cosas sin precedentes", señaló.

Sin embargo, para Tejedor no es una gran sorpresa lo que logró Endler, refiriéndose a la importancia de la portera de 30 años que se mantiene puntera con su equipo en la Division 1 Féminine.

"En Europa, Christiane es una arquera muy reconocida porque ha jugado en varios clubes de golera, en Inglaterra, España y Francia, y en los últimos años lo ha hecho en equipos que tuvieron presencia importante en la UEFA Champions League, por lo que es una jugadora de renombre con exposición en el escaparate continental. Acaba de ser reconocida como la mejor del mundo, eso es incuestionable. No veo por qué íbamos a dudar cuando el planeta al completo la reconoce", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados