Fútbol Femenino

Estreno triunfal de la U en la Libertadores 2022: las Leonas vencen con autoridad a Dragonas de Independiente del Valle en Ecuador

Con tantos de Yessenia Huenteo, Rebeca Fernández y Daniela Zamora, las campeonas de Chile sumaron su primera victoria en esta edición del torneo de clubes.

Universidad de Chile arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores de América 2022, al vencer por 3-1 a Dragonas de Independiente del Valle, en el partido correspondiente al Grupo C jugado esta tarde en Quito, Ecuador.

Las azules fueron dominadoras de las acciones en la primera parte. El gol llegó gracias a un preciso pase filtrado de Llanka Groff, que encontró a Yessenia Huenteo. La ex Audax Italiano, Colo Colo y Palestino definió por entre las piernas de la arquera ecuatoriana para lograr el primer tanto azul en esta Libertadores.

La alegría duró poco, eso sí, porque apenas dos minutos más tarde, Claudia Roldán, con un impresionante tiro libre, marcó el 1-1. De todos modos, el dominio fue azul. La escuadra chilena tuvo las mejores opciones para aumentar y, como momentos destacados, quedan el cabezazo de Daniela Zamora directo al poste (32') y un remate desde unos 28 metros de Yessenia López que también devolvió el horizontal (45').

En la segunda fracción, La U siguió con el dominio. En la primera jugada tras la reanudación, Sonya Keefe obligó al lucimiento a Irene Tobar. El segundo de las chilenas parecía cuestión de tiempo y a los 57' la supremacía se reflejó en el marcador: Rebeca Fernández aprovechó un balón suelto tras un centro desde la izquierda y, fiel a su tradicional sentido de la ubicuidad, capturó el rebote para definir de primera y marcar el 2-1.

Hasta ahí llegó la resistencia ecuatoriana. Con más fondo físico y mejor fútbol, en general, la U comenzó a asegurar el triunfo a los 71', con una espectacular corrida de Daniela Zamora, quien, luego de superar a su marcadora, definió cruzado para el 3-1 definitivo.

Un triunfo importante para la U, que en Ecuador participa por tercera vez en el torneo de clubes más importante del continente.

Segunda fecha del Grupo B: la U desafía a un ex campeón de América

Luego de este resultado, Universidad de Chile tendrá dos días de descanso antes de salir nuevamente a la cancha. El próximo lunes, la escuadra de Carlos Véliz enfrentará a Libertad Limpeño de Paraguay, en encuentro programado a las 17 horas de Chile y que también se jugará en el Complejo de Independiente del Valle, en Quito.

El elenco guaraní tiene toda una tradición copera, pues en 2016 alzó el trofeo de campeón (como Sportivo Limpeño, eso sí) al imponerse en la final sobre Estudiantes de Guárico de Venezuela, en el certamen desarrollado en Uruguay.

VIDEO | El gol de Yessenia Huenteo que encaminó el triunfo de la U sobre Dragonas IDV en la Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados