Fútbol Femenino

Sigue el dominio brasileño: Palmeiras goleó a Boca Juniors y se quedó con la Copa Libertadores Femenina

El elenco brasileño se impuso pese a tener complicaciones en el primer tiempo del partido y se quedó con el trofeo continental en Quito.

Tras tres semanas de intensa acción, la Copa Libertadores Femenina llegó a su fin en Ecuador. En una vibrante final disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Palmeiras derrotó a Boca Juniors por 4 goles a 1 y se transformaron en campeonas del torneo por primera vez en su historia.

El marcador se abrió temprano, ya que Ary Borges puso en ventaja al "Verdao", sin embargo, rápidamente las xeneizes con gol de Brisa Priori igualaron el encuentro antes de los primeros 15 minutos. De esta forma, argentinas y brasileñas se fueron empatadas al a los vestuarios.

En la segunda etapa la supremacía de las paulistas se manifestó en el marcador. Al minuto 48 Byanca Brasil y al 59 Poliana Barbosa decretaron el triunfo y lapidaron la ilusión de la trasandinas. La sentencia final la puso Beatriz Zaneratto en los minutos finales, para darle paso a los festejos y el título.

Pese a que tanto Santiago Morning y Universidad de Chile fueron eliminadas en las fases previas. Las "Leonas" si lograron llevarse un premio desde la mitad del mundo, ya que Rebeca Fernández, goleadora del equipo dirigido por Carlos Véliz se transformó en la máxima anotadora del certamen con cinco tantos. 

VIDEO | El entretenido test al que se sometió Maximiliano Falcón luego de ser campeón con Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados