La actuación de Colombia en el Mundial Femenino Sub 17 paralizó a toda una nación. Miles de colombianos hicieron una comunión con su selección nacional y siguieron paso a paso el desempeño de las dirigidas por Carlos Paniagua en India 2023. Sin embargo, en la final disputada esta tarde en Mumbay, España sacó a relucir su categoría y se impuso por 1-0 para quedarse con el título mundial.
De todas maneras, Colombia tuvo un desempeño más que correcto en la finalísima (y uno histórico en este tipo de certamen, en cualquier categoría, masculina o femenina). De hecho, fue dominadora y tuvo las mejores ocasiones para abrir la cuenta. A través principalmente de Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez y una clarísima opción de Karla Viancha, quien desvió por milímetros un cabezazo ante la salida de la arquera española.
La "Furia" Roja" logró el único gol del partido en una jugada extremadamente fortuita. Un desborde por la derecha terminó en centro, la delantera Laia Martret pifió visiblemente en la boca del arco, pero ese desvío descolocó a la defensora Ana María Guzmán; el balón la golpeó en el cuerpo y se fue lentamente y dando botes hasta cruzar la línea de sentencia.

España es Bicampeón Mundial
Con este resultado, España ganó el Mundial Femenino Sub 17 por segunda ocasión consecutiva. en Uruguay 2018, las europeas alzaron su primera corona en esta categoría, al vencer en la final a México.
Así, las hispanas igualan a Corea del Norte (2008 y 2016) como el equipo más ganador en esta categoría. Corea del Sur (2010), Francia (2012) y Japón (2014) cuentan con un título cada uno.