Fútbol Femenino

Fernández VIal dio la sorpresa de la fecha en el Campeonato Femenino: le arrebató el invicto a Santiago Morning

Un solitario tanto de Franchesca Caniguán le permitió al "Inmortal" trepar a la tercera posición de la tabla. Las parejas de playoffs se definirán este domingo.

Otro resultado histórico para Fernández Vial en esta temporada. Si en la fase regular el "Inmortal" consiguió vencer por primera vez a Colo Colo en el Campeonato Nacional Femenino, esta vez las dirigidas por Antonio Zaracho dieron un golpe certero al superlíder del torneo, Santiago Morning, al propinarle su primera derrota de la temporada.

El 1-0 con que el conjunto vialino venció a las "Bohemias", en la última fecha de la segunda fase del certamen, puso fin a un impresionante invicto, pues las adiestradas por Milenko Valenzuela habían cosechado hasta el momento 19 victorias y un empate en este torneo.

El único tanto del partido fue obra de la delantera Franchesca Caniguán, quien a los 45' derrotó a Kate Tapia para decretar el marcador definitivo. Con este gol, la talquina sumó 16 anotaciones en esta temporada.

El triunfo de Fernández Vial remeció las posiciones de cara a las Playoffs. Si bien ya se conocen los cuatro equipos clasificados a la instancia decisiva, el orden de las parejas sigue siendo un misterio. Ahora, Santiago Morning peligra terminar en el primer puesto. La U juega mañana con Universidad de Concepción y un triunfo la haría finalizar en el primer puesto.

Las del Biobío alcanzaron la tercera colocación y Colo Colo, que a las 17 horas de hoy se mide con Palestino, quedó relegado al cuarto lugar.

VIDEO | Locura en las calles de Melbourne por el triunfo de Australia sobre Túnez en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados